Noticias en Español de todo el mundo

Bogotá: Nuevo Plan de Cambio y Rescate Social.

0 687

En el día de ayer desde la Biblioteca Tintal, la alcaldesa, Claudia López, se refirió a los cambios que pretende realizar en el presupuesto de la ciudad, para poner en marcha un plan especialmente dirigido a jóvenes, mujeres y familias en pobreza. El cual incluye más cupos de educación, oportunidades de empleo e inversión en infraestructura.

En su cuenta de la red social Twitter Claudia López expresó: “Dejamos a consideración de la ciudadanía este plan. El 11 de junio presentaremos ante el @consejodebogota esta reasignación presupuestal para su aprobación. Esperamos empezar a ejecutarlo este año para así generar más empleo, oportunidades, reactivación y reconciliación”.

Durante su intervención también añadió que desde el 8 de junio, siguiendo los protocolos de bioseguridad, se reactivarán todos los sectores económicos de la ciudad. La alcaldía presentará protocolos de bioseguridad, ventilación y cuidados para que todos los negocios regresen a una apertura inmediata.

“El Plan de Cambio y Rescate Social asegura más recursos para la Renta Básica, ayudas humanitarias de emergencia, una ciudad como Bogotá debe asegurar que los niños que estén en la ciudad de 0 a 5 años tengan garantizada la alimentación y educación. La inversión adicional también atenderá a los jóvenes, pasaremos a 50.000 cupos educativos; de estos 1.7 billones también se destinarán recursos para el fortalecimiento de la microempresa y la construcción de obras”, dijo la Alcaldesa Mayor.

Son dos billones de pesos los que reubicarán en el presupuesto de la ciudad, para poner en marcha este plan de rescate. Pero la última palabra la tiene el Consejo de Bogotá, que recibirá el 11 de junio la propuesta.

En el sitio web de la Alcaldía de Bogotá, se encuentran los beneficios y alcances que traerá este de plan, y son los siguientes:

-Beneficio de apoyo alimentario, dirigido a 50 mil hogares con inseguridad alimentaria.

-Subsidio de 160 mil pesos por 5 meses a los hogares identificados por la Tropa Social en las diferentes localidades, y aquellos inscritos en Bogotá Cuidadora que se identifican en pobreza por Sisbén III, IV, o por índice del programa Bogotá Solidaria en Casa.

 -El programa de atención integral a la primera infancia pasará de 70 mil cupos a 100 mil beneficiarios, los 30 mil nuevos cupos servirán para garantizar alimentación y servicios de atención en jardines día y noche y Centros Amar a niños y niñas que hacen parte de grupos familiares en extrema pobreza.

-Los jóvenes de la ciudad tendrán más oportunidades de acceder a la educación superior, se contará con 30.000 nuevos cupos, para un total de 134.000 beneficiarios, en tres modalidades: Reto a la U, inmersión de jóvenes que ni estudian, ni trabajan en procesos de formación en instituciones de educación superior; Jóvenes a la U, nuevo portafolio de acceso y permanencia en programas de educación superior; Formación para el trabajo, fortaleciendo habilidades para el empleo y las competencias del siglo XXI.

“Necesitamos que la educación sea un ciclo continuo en la vida, que nos de todas las herramientas para desarrollar nuestro máximo potencial, por eso tenemos que cerrar todas las brechas que hay en la educación” añadió la Alcaldesa de Bogotá, quien a su vez confirmó que con la generación de nuevos cupos se espera transformar la vida de las y los jóvenes que residen en la ciudad.

                                                                                                                        @1masquemigro/ Varias fuentes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »