Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Se lleva lo natural y ahora menos es más cuando se trata de aplicar un maquillaje. Por la mascarilla, por tener la piel algo complicada. Sea como sea debes saber cómo aplicarte un maquillaje ligero para ensalzar tu belleza, sin excederte.
Primero habrá que seguir las rutinas de siempre, limpieza y aplicar la hidratación correcta que sirva para cada tipo de piel.
Base de maquillaje ligera.
Las bases ligeras nos guían en este camino para conseguir este look. Así que, procura aplicar una base de maquillaje poco pesada que te ayudará a cubrir las imperfecciones y que además le dará a tu piel un acabado ideal. Estas bases suelen ofrecer muchos beneficios: hidratación y dar un toque satinado súper favorecedor.
Corrector de larga duración.
Al estar tiempo con la mascarilla, es mejor no aplicar exceso de base sobre el rostro y además escoger un tipo de corrector de larga duración. Sirve para difuminar manchas, ojeras, venitas y granos.
Se aconseja no hacerte un contouring súper elaborado o aplicar iluminador. Pues no debemos ir con un maquillaje demasiado recargado, se prefiere lo natural. Los looks elaborados están muy bien para eventos especiales, pero no para un maquillaje ligero de día.
Pasos para un maquillaje suave y ligero.
*Aplicar la base de maquillaje ligera.
*Corrector para disimular las imperfecciones, esto especialmente si llevas la mascarilla casi todo el día para trabajar.
*Aplicar un eyeliner, pues los ojos sí deben resaltarse si llevamos la mascarilla.
*Máscara de pestañas: una o dos capas como mucho.
*Aplicar un buen diseñador de cejas, otra de las zonas que no acaban de tratarse bien y que necesitan de un cuidado especial.
*Labial larga duración: lo mejor es aplicar uno de larga duración o bien waterproof, que resista el agua y el sudor.
Pues básicamente se trata de ensalzar nuestra belleza, dar más realce a la zona de la mirada y aplicar algo de color en nuestro rostro para que no se vea apagado y luzca fresco en todo momento.