Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El color cobre es un color muy elegante que deriva precisamente de la tonalidad del material del mismo nombre. Es un color muy usado en la decoración, sobre todo, el estilo decorativo industrial. Combina con muchos colores así que se agrega estupendamente a la decoración, además, siempre transmite sofisticación y sencillez. Su tono rojizo lo hacen perfecto para darle a la misma el toque de brillo que nos gusta. El mismo es un color no saturado, que posee una tonalidad rojo naranja, puede ser brillante o mate.
Se fusiona mayormente con los bonitos colores neutros, especialmente con el blanco, el negro y las tonalidades del color gris, pero también se ve perfecto con los tonos suaves pastel. Los materiales como la madera y los textiles crudos se combinan a la perfección con este color. No importa de qué color sea la madera puedes elegirla en tonos más claros para contrastar con el color cobre. Pero también en suaves tonos similares para que combinen uniformemente.
La nueva tendencia de emplear el color cobre en la decoración se verá mucho este 2021. Es un color que, aunque nunca desaparece totalmente de las tendencias de moda, ya estaba ligeramente olvidado. Ahora encontrarás suficientes elementos como lámparas y mobiliario en este color, pequeños detalles como jarras o jarrones, utensilios de oficina y otros elementos que aprovechan al máximo la belleza del color cobre.
El cobre requiere el máximo cuidado para que no pierda su original brillo. Para ello debe limpiarse con una solución elaborada con un litro de agua y una cucharada de bicarbonato. Esto resulta ideal para las cacerolas y otras piezas grandes de cobre.