Noticias en Español de todo el mundo

Las herramientas del jardinero que hacen el trabajo por ti

0 994

10 herramientas de jardinería esenciales y su función

Dependiendo de lo elaborado que sea tu jardín, necesitarás una variedad de herramientas para realizar el trabajo. Si sólo tienes unas cuantas plantas en maceta, bastará con unas pocas herramientas manuales. Pero si has plantado un jardín completo con hileras de plantas que esperas cosechar en otoño, necesitarás herramientas más robustas para realizar el trabajo.

Aquí tienes 10 herramientas esenciales para el jardín y para qué sirven.

Paleta

Una paleta será fácilmente una de las herramientas más utilizadas e importantes de tu arsenal. Se trata de una pala de mano que se utiliza para mover la tierra, cavar, eliminar las malas hierbas, mezclar el fertilizante y mucho más.

Las palas de jardín vienen en todo tipo de formas y tamaños y suelen estar hechas de una combinación de mangos de plástico o madera con acero inoxidable.

Pala

Para trabajos demasiado grandes para su paleta, una pala será su herramienta de elección. Una pala suele ser una pala de mango corto, a menudo fabricada con una hoja rectangular y un mango perpendicular en forma de «D» para un mayor agarre al cavar.

A diferencia de una pala puntiaguda con forma de cuenco, que se utiliza mejor para cavar y romper la tierra, una pala es más adecuada para cortar las raíces más resistentes y mover la tierra suelta.

Rastrillo de arco

Los rastrillos no son sólo para recoger hojas. Un rastrillo de arco puede utilizarse para recoger o limpiar los restos sueltos de tu jardín, y a menudo están hechos de acero más resistente que un rastrillo de hojas. Esto los hace mejores para trabajos ligeros de labranza, deshierbe, nivelación del suelo y distribución de material suelto como el mantillo.

Rastrillo de mano

Si estás trabajando en un área pequeña y no quieres dañar las plantas existentes, probablemente no querrás sacar el rastrillo grande para un trabajo pequeño. Para ello, utilizarás un rastrillo de mano.

Los rastrillos de mano, al igual que sus hermanos mayores, tienen múltiples formas y se utilizan para trabajos similares, pero a menor escala. Para recoger o despejar escombros, existen rastrillos manuales ligeros con púas flexibles. Pero también encontrarás rastrillos de mano de acero para trabajos pesados con púas rígidas para romper la tierra y realizar labores de labranza ligeras.

Azada

La azada es una herramienta clásica de jardín. Hay varios tipos, pero la azada de tiro -con una hoja plana en el extremo de un mango típicamente de madera- es la más común.

La hoja es perpendicular al mango, lo que la hace muy práctica para mover y dar forma a la tierra, así como para desherbar. Las azadas también pueden utilizarse para cavar zanjas estrechas y poco profundas para la siembra.

Arrancador de malas hiervas

Atrás quedaron los días de pasar horas sobre tus manos y rodillas para sacar todas las molestas malas hierbas de tu jardín. Aunque muchas herramientas de tu arsenal pueden ayudar a desherbar tu jardín, pocas herramientas lo hacen mejor que las diseñadas específicamente para, bueno, arrancar malas hierbas.

Los arrancadores de malas hierbas vienen en un montón de estilos diferentes, pero la idea suele ser la misma: enredar la hierba en los dientes, girar o sujetar y luego tirar. Algunos extractores de hierba también tienen una barra de palanca para poder arrancar la hierba en ángulo. En teoría, la mala hierba debería ser eliminada del suelo, raíces incluidas.

Excavadora de dientes de león

Un desbrozador completo es estupendo para eliminar grandes cantidades de malas hierbas. Pero si tienes hierbas más pequeñas viviendo entre tus plantas, necesitarás una herramienta más fina para el trabajo. Para ello, necesitarás una desbrozadora de mano, a menudo conocida como desbrozadora de dientes de león.

Los desbrozadores manuales

Funcionan de forma muy parecida a sus hermanos mayores, ya que su objetivo es enredar la hierba y las raíces en sus dientes para (con suerte) eliminar toda la hierba, con raíces y todo. Los desenterradores de dientes de león suelen parecerse a un destornillador largo de punta plana, pero el extremo suele estar dividido para ayudar a enredar las malas hierbas. Empújalo hacia abajo junto a la hierba, gíralo y tira.

Tijeras de podar o de jardín

Algunas plantas necesitan ser recortadas. Para ello, necesitarás unas tijeras de podar, que son básicamente unas tijeras con esteroides. También llamadas tijeras de podar, se utilizan para cortar pequeñas ramas y ramitas, a veces de hasta una pulgada (2,5 centímetros) de grosor.

Para algunos trabajos ligeros con mucho corte, también puedes utilizar las tijeras de jardín, que son un paso más allá de las tijeras de podar. Es una herramienta de dos manos que suele utilizarse para recortar setos.

Tijeras de podar

Para cortes más pesados, querrás tener tijeras de podar en tu arsenal. Las tijeras de podar suelen tener el mismo estilo de hoja que las tijeras de podar, pero tienen mangos largos para hacer más palanca. Los mangos más largos no sólo te permitirán cortar ramas más gruesas, sino que también te permitirán llegar más lejos sin necesidad de un taburete o una escalera.

Sierra de arco

Para todo lo que sea más grande de lo que tus podadoras pueden manejar, necesitarás una sierra de arco. Es básicamente una sierra de mano con dientes extra gruesos que debería hacer un trabajo rápido con ramas de hasta 6 pulgadas (15 centímetros) de grosor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »