Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El estrés del día a día es una de las causas más comunes de problemas de salud que impiden que los seres humanos se conduzcan con comodidad en todas sus actividades. Entre los efectos más comunes del estrés se encuentra el dolor de cuello. Normalmente acompañado de dolor de cabeza y la tensión excesiva en la parte superior de espalda y hombros. Te diremos qué ejercicios puedes realizar para aliviar el dolor y tendremos en cuenta los tres aspectos clave de cada articulación para mantener sano todo nuestro cuerpo.
- Buena movilidad.
- Buena estabilidad.
- Altos niveles de fuerza y una tensión adecuada.
Cuando hablamos de movilidad, nos referimos a la capacidad de las articulaciones para moverse activamente (debido a nuestros músculos). Si una de estas articulaciones no tiene la movilidad requerida, tensará las otras articulaciones. Lo mismo ocurre con la estabilidad. Cuando las articulaciones se tensan demasiado, todo lo anterior cambiará, causando dolor y lesiones.
Cómo eliminar el dolor de cuello por estrés.
Siempre es recomendable ir a un fisioterapeuta, pero se tienen otras opciones como:
- A partir de ejercicios de baja intensidad, para liberar la zona lumbar.
- Movilidad articular: ejercicios de yoga, animal flow, rutinas de movilidad mientras trabajamos, conducimos, etc.
- Geles y cremas relajantes.
- Auto – masajes de liberación miofascial: este tipo de masajes buscan movilizar una capa que recubre todos nuestros músculos (fascia) con la intención de hidratarla para que esa tensión disminuya.
Puedes usar foam rollers (los que sueles ver en las clases de Pilates). O puedes usar una pelota: para músculos específicos, como la espalda, antebrazos, pecho, hombros, isquiotibiales, etc. Hay que tener mucho cuidado, no todo es auto masaje, por lo que es mejor pedir siempre a los profesionales que nos aconsejen.