Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Luciano Barrios es un cantautor Uruguayo que lleva en sus venas desde pequeño una fusión del folclore de su tierra con el vallenato y diversos ritmos latinos, que le han permitido recorrer con su música, otras culturas.
Hoy nos hablará acerca de su nuevo sencillo “dámelo” y todo lo que se viene con su banda para el 2021-2022.
¿Cómo nació tu amor por la música?
“Desde los tres años arranqué con mi papá y hasta ahora es lo que forma parte de mi proyecto como solista”
¿Qué hay detrás de cada una de tus creaciones musicales?
“Componer canciones pasan primeramente por un momento de inspiración o personas que te inspiran. Actualmente tenemos muchas canciones por grabar y otras que ya están en Spotify y youtube pero hoy en día estoy reinventándome y buscándole la vuelta a la situación actual”.
¿Existen co-creadores o eres el único autor de tus canciones?
“Las canciones casi siempre las escribo yo pero en toda situación surgen colaboraciones que permiten perfeccionar el trabajo. Y siempre agradezco a todo el equipo que está conmigo que son mis músicos, tengo un equipo que me respalda”.
¿Hay alguna historia detrás del género que escogiste para posicionarte como artista?
“El vallenato siempre lo escuché en Uruguay por mi abuelo, gracias a que él siempre escuchaba Carlos Vives y Jorge Celedón. Luego me brindaron el contacto de un gran amigo, el acordonista de Carlos Vives y desde ahí comencé a identificarme con este género porque habla de lo natural y de lo que vive en el día a día”
El año pasado estuviste participando en la 15° Festival de la Música Tropical en Trinidad Flores ¿Cómo fue la receptividad del público?
Estar en el 15° Festival de Trinidad fue espectacular la receptividad fue mayor a como la imaginé la verdad que la gente se recopó y se sumaron más personas, la idea es hacer algo por año y encontrarnos con nuestro público”.
¿Qué se siente saber que hoy en día estás siendo escuchado fuera de Uruguay?
“Es un placer porque uno hace las cosas para uno y más allá de que muchas veces uno piensa en lo comercial es gratificante totalmente que lo que compongas esté en manos de otra gente en otros países”.
Por: María Jesús Herrnández
Mira la entrevista completa aquí: