Noticias en Español de todo el mundo

Cómo nace la “Floralis Genérica”? 

0 332

Esta escultura de acero inoxidable, con armazón de aluminio y hormigón, fue construida con materiales aeronáuticos. La flor pesa 18 toneladas y con los pétalos abiertos alcanza los 32 metros de diámetro. Los movimientos de los seis pétalos son controlados por un sistema hidráulico y por sensores fotoeléctricos.

La escultura está ubicada en la Plaza de Naciones Unidas sobre la Av. Presidente Figueroa Alcorta al 2301, en la Ciudad de Buenos Aires. Fue diseñada y donada por el arquitecto argentino Eduardo Catalano en 2002.

Eduardo Catalano se recibió de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires en 1940. Realizó maestrías en las universidades de Pensilvania y Harvard. Y en 2003 fue nombrado profesor honorario de la UBA. 

La inspiración para la creación de está magnifica escultura nace una tarde de verano, según sus dichos. Además argumentó que: “Todas las ciudades tienen su símbolo urbano. Pero son estáticos, nunca cambian de expresión. Carecen de una voz que llene el silencio poético de la ciudad. Es mi esperanza que esta flor llene el silencio poético de Buenos Aires”

Visitar la escultura es parada obligada para las diferentes agencias de viajes que organizan excursiones en la ciudad para turistas, además para los lugareños es un lugar de esparcimiento al aire libre que brinda lo mejor para el disfrute familiar o con amigos, o para alguien que este solo y quiera disfrutar de la naturaleza y el aire puro, tan necesario en estos días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »