Noticias en Español de todo el mundo

¿Cuál es el producto ideal para limpiar nuestro rostro?

0 435

La limpieza facial puede ser el paso más importante de nuestra rutina diaria de belleza. Es muy importante limpiarnos a fondo la cara y el cuello todas las noches y lavarnos la cara antes de acostarnos. No importa si te maquillas o no, porque la piel puede acumular mucha suciedad a lo largo del día debido a la contaminación del aire, las condiciones climáticas y muchas otras razones. De lo contrario, corremos el riesgo de que nos despierte un par de granos no deseados a la mañana siguiente. Pero también favorecemos el envejecimiento prematuro de la piel, la pérdida de luminosidad y la aparición de arrugas.

Son cinco minutos del día, que no podemos permitirnos el lujo de ignorarlo. Esto asegurará que el  rostro no pierda vitalidad. Para ello, existen productos específicos cuya finalidad es facilitar y agilizar esta tarea.

Los cosméticos como el agua micelar, las toallitas desmaquillantes, el tónico facial, el gel espumoso, el aceite desmaquillante o la leche limpiadora, son ideales para la limpieza diaria de la piel, pero … ¿Cuál es el mejor de todos?

Lo ideal es probar cuáles se adaptan a nuestras necesidades y cuáles pueden eliminar la suciedad de nuestro rostro sin enrojecer ni alterar la naturaleza de la piel.

Agua micelar.

El agua micelar es el desmaquillador más nuevo entre todos los productos, y también puede ser el más cómodo porque puede eliminar el maquillaje. Esto no irritará la piel porque su fórmula es muy suave y apta para todo tipo de pieles, especialmente las más simples. Con una almohadilla de algodón o microfibra es la manera ideal de aplicar el producto.

Leche limpiadora.

Este producto facial es el indicado para pieles secas, para las personas más maduras y las personas que suelen maquillarse, ya que puede limpiar en profundidad el rostro (incluso con maquillaje resistente al agua) y no irrita la piel. Debe aplicarse sobre la piel sin hidratarse.

Gel limpiador espumoso.

Para geles y espumas, debido a que tienen un efecto jabonoso, se debe hidratar la piel antes de usarla. Su función es la misma que los geles de ducha, la única diferencia es que debemos enjuagar dos o tres veces para una buena limpieza facial. Hay diferentes tipos y cada tipo de piel tiene una indicación.

Aceite limpiador.

Aunque el aceite limpiador tiene la misma función, es muy diferente del agua micelar. Porque además de la limpieza, también se aporta suficiente hidratación a la piel, pero no especialmente grasa. Del mismo modo, si la piel es propensa a producir mucho sebo, es mejor evitar su uso.

Toallitas desmaquillantes.

Por su practicidad y hasta por su precio son las más usadas y si bien, son cómodas y adecuadas para  viajes o cuando no se cuenta con mucho tiempo, no son recomendables para el uso diario. Las toallitas desmaquillante no pueden eliminar en profundidad los residuos cosméticos, y para lograr un efecto 100% limpiador se debe frotar demasiado la piel, lo que puede ocasionar enrojecimiento e irritación.

Tónico limpiador.

A diferencia de las toallitas, el tónico desmaquillante es una fórmula fluida que ayuda a eliminar el maquillaje sin frotar intensamente la piel. Son una buena opción, todo depende de sus ingredientes se debe conocer la fórmula y corroborar que son aptos para el tipo de piel.

ari b ilustraciones
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »