¿Cómo influyen las vitaminas en el cuerpo humano?

Last Updated on marzo 5, 2021 by Maria Hernández

Son muchas las personas que están tomando medidas preventivas para evitar enfermedades luego que salió a la luz la pandemia. Gracias a estoy hoy en día la mayoría de las familias están creando nuevos hábitos y entre ellos está el cuidarse con una alimentación balanceada y suplementos que complementen lo que le falta a esa alimentación en cuanto a nutrientes.

Las vitaminas son sustancias que se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos y son necesarias para el funcionamiento celular, el crecimiento y para un desarrollo normal.

Existen 13 vitaminas como la A, D, K y E que se disuelven en las grasas del organismo. Est a serie de vitaminas quedan almacenadas en el hígado y en los tejidos grasos, por lo que no es necesario tomarlas a diario. Asimismo aquellas que son hidrosolubles del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12) y la vitamina C, solubles en agua,  son fáciles de eliminar del cuerpo y no se almacenan por lo que los expertos recomiendan mantener su ingesta de forma constante.

Asimismo, también ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central. La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es un antioxidante que favorece los dientes y encías sanos. Esta vitamina ayuda al cuerpo a absorber el hierro y a mantener el tejido saludable.

Por su parte como nada en exceso es bueno es importante tomar en cuenta los posibles efectos de una sobredosis pueden ser piel seca y áspera, labios agrietados, pérdida de cabello, irritabilidad, dolor de cabeza, enzima hepática alta en la sangre o enfermedad hepática. Una sobredosis más grave puede provocar problemas digestivos como vómitos.

 “Un suplemento aporta vitaminas y minerales, pero cuando comes correctamente, no pierdes nutrientes, aminoácidos y compuestos que son muy beneficiosos para el organismo. Todo lo que no te puede aportar un suplemento“.

Por: María Jesús Hernández.

warriorolls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *