Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Estados Unidos está a solo un paso de comprar una tercera vacuna COVID-19 y es posible que no llegue pronto. La buena noticia es que el análisis de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) de los datos del ensayo de Johnson & Johnson, muestra que su vacuna es segura y eficaz. El domingo por la tarde, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros Estadounidenses para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunirá y desarrollará directrices sobre quién debe vacunarse. Su votación está programada para las 3 pm. La administración de Biden dijo el martes que después de que se apruebe la vacuna, enviará alrededor de 2 millones de dosis a los estados.
Dado que la vacuna de Johnson & Johnson solo necesita inyectarse una vez y no requiere refrigeración especial, el personal médico podrá llevar la vacuna a los adultos residentes que no puedan llegar al centro de vacunación. Después de usar la vacuna Johnson & Johnson, parece que la prevención de la enfermedad moderada / grave comienza aproximadamente dos semanas después de la vacuna.
Cuatro semanas después de la inyección, los datos de los ensayos clínicos no mostraron hospitalización ni muerte. Los efectos secundarios son en su mayoría leves, los más comunes son dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga y dolor muscular. Algunas personas tienen urticaria. La mayoría de estos efectos secundarios desaparecen en uno o dos días.