Noticias en Español de todo el mundo

Nueva cepa de Covid-19 en New York

0 291

En las últimas horas el gobierno de los Estados Unidos dio a conocer que la comunidad de Nueva York está siendo amenazada por una nueva cepa de coronavirus. En un comunicado informaron que la variante B.1.526 la cual fue identificada por primera vez en noviembre a finales de este mes ya había presentado un 12% de casos confirmados.

Los especialistas científicos que están investigando han encontrado mutaciones que coinciden con la misma que apareció en Sudáfrica lo que ha generado conmoción y preocupación:

 “Observamos un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un aumento alarmante al 12,7% en las últimas dos semanas”, explicó el equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia en un informe que aún no se publica, aunque está previsto que aparezca en versión pre-impreso esta semana.

Asimismo es importante tomar en cuenta que  en los últimos meses  en  Reino Unido, Sudáfrica y Brasil se detectó por primera vez la cepa y  se fue expandiendo a diversos países, causando revuelo por lo que implica que exista un mayor grado de contagio y mortalidad.

¿Qué es lo que más preocupa a los científicos?

Si bien hoy en día ya las campañas de vacunas están activas en muchos países lo que genera cierto grado de preocupación en lo expertos es que esta variante puede evadir, en cierto modo, la respuesta del cuerpo a las vacunas.

“No es una noticia especialmente feliz. Pero saberlo es bueno porque entonces quizás podamos hacer algo al respecto”, dijo al diario The New York Times, el doctor Michel Nussenzweig, inmunólogo de la Universidad Rockefeller que no participó en la nueva investigación.

Por su parte, en el cuarto trimestre de 2020 fue testigo de la aparición de otras variantes que contienen múltiples mutaciones.

 “Varias líneas de evidencia apoyan el escape de la presión selectiva de anticuerpos como fuerza impulsora para el desarrollo de estas variantes”, indicaron los científicos.

  A su vez, comunicaron que las consideraciones sobre los efectos potenciales de estas mutaciones en la eficacia de las terapias con anticuerpos pasivos y la capacidad de las vacunas para prevenir lesiones leves o COVID-19 moderado.

Por: María Jesús  Hernández.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »