Copyright 2020-2021 Veneportal.com
El cambio de administración en Estados Unidos ha generado debate en base a las políticas de migración que hoy en día se maneja en el sistema.
La pandemia ha sacado a relucir muchos temas y uno de ellos es la poca protección que existe por parte de muchos gobiernos hacia los extranjeros. Hoy en día entra en juego no solo el covid-19, están los cambios climáticos que están haciendo estragos alrededor de todo el mundo. Por esa razón entre diálogos la comunidad internacional quiere enfrentar tanto para Centro América y el Caribe medidas que promuevan el desarrollo dentro de la migración.
“Mientras hayan brechas gitanescas que impulsen a las personas a cruzar ríos, fronteras y caminar miles de kilómetros solo mejores condiciones de vidas las van a arraigar a sus territorios, tenemos muchas experiencias en la FAO no se requiere una familia para quedarse en su lugar, donde están sus culturas, donde quieren ver crecer a sus hijos, no requieren vivir en condiciones millonarias, es un poco de ayuda, un poco de bienestar y oportunidad y eso es suficiente para que se queden ahí y desarrollen y contribuyan a sus países en lugar de tener que migrar porque no tienen esperanza en los países donde han nacido” expresó Bedergué representante regional de la FAO.
Asimismo hay que tomar en cuenta que lo que se busca es contar con apoyo para las familias migrantes desamparadas que carecen de oportunidades. Un poco de apoyo es suficiente para que puedan desarrollar y potenciar sus oportunidades y opten por quedarse en donde están actualmente.
“Necesitamos un poco de voluntad política, si se puede lograr que muchas familias encuentren las formas de salir adelante” indicó Bedergué.
Por su parte el representante regional de la FAO también expresó que si a las personas de bajos recursos se les da la oportunidad, ellos son capaces de resolver su futuro y que en eso trabajaran este año, en atender casos directos de familias que están pasando momentos difíciles.
Por: María Jesús Hernández.