Copyright 2020-2021 Veneportal.com
La Organización Mundial de la Salud confirmó a las autoridades rusas que dijeron haber descubierto un virus que se cree que es una «infección humana con la influenza aviar H5N8». Un portavoz europeo de la OMS dijo en un comunicado el sábado: «Si se confirma, será la primera vez que el H5N8 infecta a una persona». El comunicado agregó que, según informes preliminares, los casos denunciados fueron trabajadores expuestos a bandadas de aves.
El portavoz dijo que estos trabajadores «no tienen síntomas ni informes de transmisión de persona a persona». Anna Popova, directora de la Agencia Estatal de Supervisión y Protección al Consumidor de la Federación de Rusia, dijo en una conferencia de televisión el sábado que la cepa se encontró en siete trabajadores en una granja avícola en el sur de Rusia.
La influenza aviar generalmente solo afecta a las aves y existen muchas cepas diferentes del virus. La mayoría de los casos de infección en humanos se deben al contacto con aves de corral infectadas o superficies contaminadas con excrementos de aves de corral infectadas: saliva y secreciones nasales. En 2014, hubo brotes de aves de corral infectadas con H5N8 en granjas de Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido.