Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Hoy en día son muchas las personas que están tomando conciencia en cuánto a cómo llevan su vida con la forma de alimentarse hasta autoanalizar el nivel de sedentarismo que llevan.
“Más vale prevenir que curar” una frase que la hemos venido escuchado por generaciones, pero que no siempre se toma en cuenta como algo serio o posible. Está comprobado científicamente que podemos evitar enfermedades no solo con buenos hábitos sino también desde una calidad de vida autoimpuesta desde la conciencia individual y de esa forma es como la medicina preventiva entra en juego.
Lo que se ve difícil en cuanto a la educación de creación de hábitos y rutinas saludables para el cuerpo, se ha vuelto todo un reto en el siglo XXI, una de las modas más provechosas por todo lo que implica el tener una mejor calidad de vida, la automotivación no se le da a todas las personas pero seguir a un instructor, guía o coach es mucho más comprometedor y retador ya que es el impulso que todos necesitamos para dar el siguiente paso.
Si bien el sedentarismo y la falta de ejercicio han ganado terreno en la población como uno de los factores de riesgo más preocupantes de la sociedad actual, el despertar ante esta realidad ha permitido que cada día sean más las personas que están incursionando en el mundo de la meditación, yoga, entrenamiento multifuncional y alimentación saludable.
Dentro de la alimentación saludable están diferentes metodologías dependiendo del cuerpo, estatura y metabolismo de la persona. Un estilo de alimentación saludable muy común en los últimos tiempos es el ayuno intermitente que más allá de lograr en el individuo pérdida de peso permite regular altos índices glicémicos como también beneficia otras áreas del organismo humano como por ejemplo:
- Ayuda a reducir la mortalidad y retrasa el envejecimiento, tanto a nivel físico como a nivel de nuestro organismo.
- Reduce los indicadores de inflamación.
- Ayudan a mejorar nuestro perfil lipídico, es decir, nuestro colesterol, además de reducir los triglicéridos.
- Tienen efectos positivos sobre nuestra plasticidad neuronal.
Asimismo expertos comentan que promoviendo este tipo de estilo de vida permite que el sistema inmunológico esté mucho fuerte e incentivan que sean muchos más las empresas que promocionen yoga, pilates, actividades cardiovascular, trabajo con mujeres embarazadas, charlas educativas, diferentes programas de prevención para los tipos de enfermedades.
Por: María Jesús Hernández.