Copyright 2020-2021 Veneportal.com
La decoración vintage es una tendencia en muchos lugares del mundo. Muchas personas han elegido este estilo inspirado en los años 30 y 40, que mezcla de una grandiosa manera lo elegante o romántico que caracteriza el interiorismo clásico de antaño, pero con cierta vanguardia brindada por ciertos accesorios. En la decoración estilo vintage se retoman colores, formas, textiles, estampados y diseño de muebles que fueron contemporáneos en otros tiempos (deben ser auténticos y anteriores a los años 90) y que hoy resurgen bajo un toque de elegancia.
Elegir los muebles hechos en los años precisos.
Una de las principales claves en la decoración de interiores vintage consiste en utilizar artículos que pertenezcan a un lapso de tiempo que comprende los años antes de los años 90 pero después de los años 20. Cabe destacar que la elección de los artículos para la decoración estilo vintage es sólo el comienzo, después existen otras claves que son importantes para triunfar en la decoración vintage, porque, aunque su nombre nos hace pensar en la idea de que se trata solamente de algo antiguo, no cualquier elemento puede formar parte de él.
Generar armonías románticas y vanguardistas por igual.
La decoración de interiores vintage recurre mucho a una armonía exitosa, es decir, a una adecuada combinación de elementos ornamentales, de mobiliario y/o estructuras creadas durante el siglo XX que, en conjunto con diversos accesorios, crean atmósferas interiores vanguardistas y modernas dada sus características actuales, atrevidas, y llenas de novedad. Como detalle, es importante destacar que los accesorios decorativos deben de ser originales de la época, si están modificados han perdido sus cualidades para ser considerado avejentado.
Incorporar elementos florales e industriales.
El tema de las flores es muy especial en la decoración de interiores vintage. Una temática floral es exitosa, ya sea en estampados o naturales, de preferencias las de tonos pasteles y tamaños pequeños. Se le daría paso a una decoración vintage con toque industrial introduciendo elementos más sólidos como madera, concreto, colores como base el blanco, ya sea rojo y marfil. Aunque en los detalles son bienvenidos tonalidades vivas y/o pasteles.