Copyright 2020-2021 Veneportal.com
Estados Unidos: Miami enfrenta una triple amenaza por la pandemia y la falta de control sobre las «vacaciones de primavera».
Es así como su alcalde, el demócrata Dan Gelber, cree que la triple amenaza está formada por la cantidad de turistas que llegan durante las vacaciones de primavera (las vacaciones de primavera son muy populares entre los jóvenes estadounidenses), las multitudes en las calles y la pandemia del covid-19. Los expertos en salud también dieron la voz de alarma en las playas y bares llenos de jóvenes festejando, sin máscaras y sin distanciamiento social, como si ya no fueran populares. Les preocupa que en las próximas semanas la infección en Florida vuelva a tener un nuevo pico y advirtieron sobre el riesgo de nuevas variantes del virus que pueden estar muy extendidas.
Para los residentes de Miami Beach, la historia actual de caos y falta de control es repetitiva, y es probable que sus escenas correspondan a escenas de otros años. Para los turistas, especialmente aquellos que viven en lugares fríos, el sur de Florida sigue siendo un destino ideal y conveniente con boletos de avión baratos.
Para los gobiernos locales que reconocen que la economía urbana está estrechamente relacionada con el turismo y la hostelería, esta situación es confusa y debe adaptarse y satisfacer las necesidades de todos.
A la alarma por la situación sanitaria se le suma la “alerta por los actos de violencia” que han llevado a más de 100 arrestos y la incautación de armas de fuego en los últimos días y que han hecho que se incremente el número de policías en las calles, en particular en el turístico barrio de South Beach.
Fuente: BBC News