Noticias en Español de todo el mundo

Kim pide aumentar producción de “material nuclear para armas”

0 70

El hombre fuerte de Corea del Norte dijo que su país debe prepararse para utilizar sus armas nucleares “en cualquier momento y en cualquier lugar”. Pyongyang afirma que probó una vez más su dron sumarino nuclear.El dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidió a su país que aumente la producción de “materiales nucleares aptos para armamento” y construya armas más potentes, informaron este martes (28.03.2023) los medios estatales.

La última amenaza de Kim, una redoblada promesa de aumentar la producción nuclear “exponencialmente”, se produjo antes de la llegada de unportaaviones de la Armada estadounidense a Corea del Sur el martes.

La agencia de propaganda norcoreana KCNA dijo Kim expresó a los funcionarios del instituto de armas nucleares del país, que Corea del Norte debe prepararse para utilizar sus armas nucleares “en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Pidió a los funcionarios que “amplíen de forma previsora la producción de materiales nucleares aptos para armamento para aplicar a fondo el plan… sobre el aumento exponencial de los arsenales nucleares”.

Kim también “puso acicates para seguir produciendo potentes armas nucleares”, añadió la KCNA.

Anuncian nuevo test del dron submarino nuclear

Este mismo martes, los medios norcoreanos que el régimen volvió a probar su dron submarino con capacidad para generar tsunamis radiactivos.

La prueba de este torpedo guiado se realizó entre el 25 y el 27 de marzo según la agencia estatal KCNA, que informó también de Kim Jong-un inspeccionó el martes distintos modelos de cabezas atómicas en la sede del Instituto de Investigación de Armas Nucleares en Pyongyang.

El anuncio llega después de que el régimen norcoreano informara el pasado viernes de la existencia de esta nueva arma submarina, una aparente réplica a los grandes ejercicios de primavera que los aliados Corea del Sur y Estados Unidos están llevando a cabo al sur del paralelo 38.

El dron, al que KCNA se refiere como “Haeil-1” (Tsunami-1 en coreano), fue testado en la costa oriental y detonó su cabeza simulada en el área objetivo después de recorrer 600 kilómetros siguiendo un curso “irregular y elíptico” durante 41 horas y 27 minutos.

La prueba sirvió para verificar la “fiabilidad y seguridad” del arma y en ella “se estimaron correctamente todas las especificaciones tácticas y técnicas del sistema y sus índices técnicos de navegación submarina”, agregó la agencia de propaganda norcoreana.

Ayer mismo Seúl afirmó que duda de las capacidades de este dron, similar al Poseidón ruso, y aseguró que considera que se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana.

jc (efe, afp)

nativo apparel
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »