Noticias en Español de todo el mundo

AI: en Hungría persiste la discriminación de LGBTI+ y refugiados

0 60

En Hungría continúa la discriminación contra el colectivo LGBTI, así como contra los refugiados, al tiempo que también se limita la libertad de asociación y de reunión, denunció Amnistía Internacional (AI) en su informe anual publicado este lunes (27.03.2023).

En el país centroeuropeo gobernado por el conservador partido Fidesz del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán “persistía la discriminación contra las personas LGBTI”, indica el documento.

Además, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres sufrieron un retroceso importante y “se negó al personal docente el derecho a la huelga”, añade la ONG en su balance anual sobre la situación de los Derechos Humanos en el mundo.

AI recuerda también, entre otros problemas que ve en Hungría, que el Parlamento Europeo (PE) declaró en septiembre de 2022 que el citado país “no podía considerarse una democracia plena” y que Bruselas en 2018 activó el procedimiento previsto en el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea contra Budapest.

Destaca asimismo que Hungría sigue sin ratificar el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica (Convenio de Estambul).

En lo que se refiere al aborto, recuerda que el Gobierno magiar aprobó una nueva normativa que exige de las mujeres la presentación de un informe clínico, en el que certifica que habían escuchado el “latido fetal”, antes de abortar.

Con respecto al trato a refugiados, AI denuncia que las autoridades húngaras han seguido practicando las prohibidas “devoluciones en caliente” de inmigrantes en su sureña frontera con Serbia, a pesar de una sentencia en contra de esos delitos, dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. (jc)

list your business on veneportal for free
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »