Noticias en Español de todo el mundo

UE realiza Jornadas Europeas de Innovación en Silicon Valley

0 52

La comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel, presentó este miércoles (22.03.2023) las Jornadas Europeas de la Innovación en la región de Silicon Valley (California), con las que se buscan atraer talento y empresas tecnológicas de EE.UU. a Europa.

“La innovación es clave para solucionar los problemas económicos que comparten la Unión Europea y Estados Unidos, que ahora mismo cuentan con la mayor y más activa relación posible”, introdujo Gabriel al inicio de este evento.

Una delegación de 40 representantes de grandes compañías europeas, rectores, alcaldes, presidentes de regiones y empresas unicornio se desplazaron también a Silicon Valley este martes y miércoles para sintetizar ventajas de elegir a la Unión Europea como destino de inversiones en innovación.

Las jornadas, además, sirvieron para llevar hasta EE.UU. la Nueva Agenda Europea de Innovación, adoptada el pasado 5 de julio por la Comisión Europea para tratar de captar potencial dentro de la “nueva ola de la tecnología profunda”, que aglutina disciplinas relacionadas con la ciencia e ingeniería avanzadas.

Inversión en empresas emergentes

“Los países miembros de la UE son el lugar ideal para el talento de tecnología profunda. (…) Hemos movilizado un capital sin precedentes para invertir en empresas emergentes: 110.000 millones de euros solo en 2021”, argumentó Gabriel.

Y añadió: “La Unión cuenta con más de 17 millones de estudiantes cursando educación universitaria, más de un millón de investigadores, la mitad de las 200 mejores facultades de ingeniería están en la UE. (…) y somos autores del 20 por ciento de todas las aplicaciones patentadas”.

Asimismo, se dio paso a una serie de paneles en los que se abordó la coordinación entre los ecosistemas de innovación de la UE y Estados Unidos; el impacto de las universidades y empresas emergentes en estos entornos; así como el papel de las mujeres inversoras en la Unión y en Estados Unidos.

El presidente del Consejo Europeo de Innovación, Mark Ferguson, también estuvo presente y concluyó que el vínculo entre la UE y EE.UU. se debe reforzar a través de “trabajo conjunto” y “avances tecnológicos” que traigan desarrollo y permitan resolver “nuevos desafíos sociales”.

(efe)

Advertising en Español - Desde $1 por dia en Veneportal
 
 
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »