Noticias en Español de todo el mundo

Manchester City vs. Bayern Múnich, o la venganza de Erling Haaland

0 74

El sorteo de Champions League definió el próximo encuentro entre el Manchester City y el Bayern Múnich, donde el goleador noruego Erling Haaland buscará derrotar por primera vez en partido oficial a los bávaros.Para deleite de todo aficionado de la pelota, el famoso sorteo de Champions League de este viernes (17.03.2023) dejó sobre la mesa de los cuartos de final un platillo insuperable: el Bayern de Múnich se mide ante el Manchester City. Una final adelantada en este deporte de reencuentros.

Entre Erling Haaland y el Bayern Múnich hay historia y odio deportivo, por no decir que Haaland le tiene ganas al Bayern tras su paso por el Borussia Dortmund (BVB), archirrival en el gran clásico del fútbol alemán.

Un triunfo negado

Ciertamente, Erling ya sabe lo que es anotarle al equipo muniqués, sin embargo, en los dos años que vistió la camiseta de las “abejas”, el noruego nunca le pudo ganar al Bayern pese a ser la figura indiscutida del BVB. Pero Haaland no podía solo, incluso habiendo marcado 86 en 89 con el Dortmund, derrotar al Bayern Múnich se le negó una y otra vez, y así hasta siete veces consecutivas. Cuando precisamente viene a la mente el aplastante 7:0 del Manchester City contra Leipzig de hace unos días. Él contribuyó con cinco.

Las actuaciones con Dortmund llevaron a Erling a fichar por un equipo más grande en el papel, de tal forma que el culebrón llegó a su fin cuando se oficializó en mayo del año pasado el traspaso del noruego a las filas del Manchester City. Esto solo para comprobar que lo de marcar goles es lo suyo: luego del partido contra Leipzig, Haaland llegó a los 195 goles en 241 encuentros.

“Androide humano”, “termintator”… ya nadie sabe cómo llamar a Haaland por su voracidad goleadora. En total, al Bayern le hizo cinco con la camiseta del Dortmund y uno con el Manchester City. De hecho, fue su primera anotación con su nuevo equipo en julio de 2022, y la primera vez que venció al Bayern Múnich. Medios deportivos dedicaron páginas a dicho evento.

Pero ese partido, no obstante, fue uno de pretemporada. Le bastaron solo 12 minutos para marcarle al Bayern, eso es un hecho. Así, el choque que se avecina en los cuartos de final de la Champions League sería entonces la oportunidad verdadera para hacer sufrir al Bayern en el mayor escenario del fútbol a nivel de clubes. Y en la misma dirección del reencuentro, Pep Guardiola también tendría la chance de eliminar al equipo a cual dirigió durante tres temporadas.

“Mia san mia” vs. City

Previo a la salida de Haaland rumbo al fútbol inglés, una serie de rumores posicionaron al noruego estrella como opción para suplir a Robert Lewandowski en la delantera del equipo. Los altos mandos del Bayern salieron a decir que estaban muy contentos con “Lewy” y Haaland no llegaría al club. Argumentaron de igual forma que no estarían dispuestos a endeudarse por ningún fichaje, según dijo en su momento Oliver Kahn.

Entre dimes y diretes, no hay dudas de las intenciones de un club como el Bayern Múnich de fichar al goleador del momento sin importar que éste procediera de las filas del archirrival. Ese radio-pasillo igualmente vociferó de la supuesta negativa de Haaland para firmar con los de Múnich incluso después de haberse reunido con el director deportivo Hasan Salihamidzic. Ese “casi algo” agrega sal y pimienta a lo que pueda pasar entre el noruego y el que parecería su eterno rival.

“El City es un equipo top, ¡pero nosotros somos el FC Bayern München!”, dijo Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Múnich, a pesar del sorteo más difícil posible y aseguró: “Debemos estar y estaremos preparados para este gran rival. Si quieres ganar la Champions League, tienes que vencer a los mejores”.

Oliver Kahn, por su parte, lanzó confiado un “Mia san mia” (nosotros somos nosotros) de orgullo bávaro dirigido a la máquina noruega de hacer goles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »