Noticias en Español de todo el mundo

Bootcamp gratuito para programadores: Frontend Developer y Back-end Developer

0 479

Bootcamp gratuito para programadores: Frontend Developer y Back-end Developer

¿Qué es un bootcamp de tecnología?

Los bootcamp de tecnología son formaciones que se desarrollan de manera intensiva, se pueden ejecutar en 3 meses o 6 meses dependiendo de la carga de conocimiento y herramienta que se pretenda impartir. La función principal es que el aprendizaje se dé en un ambiente práctico y dinámico, para poder medir el aprendizaje adquirido por cada uno de los participantes. Están diseñados para que el aprendizaje adquirido pueda ser empleado inmediatamente al terminar la formación. De esta manera el profesional puede optar a empleos y ofrecer los servicios pertinentes según lo aprendido.

Bootcamp gratuito para programadores: 

Existen distintas plataformas que ofrecen este tipo de formaciones en su mayoría de forma virtual, bien sea a través de videos grabados o con formaciones en vivo. Una de estas plataformas es Open Bootcamp que es una plataforma única, con un campus diseñado por formadores expertos, que  permite vivir la mejor experiencia de aprendizaje tanto a principiantes como para profesionales. Es un bootcamp diseñado para una salida laboral exitosa. 

 En su canal de Youtube hay vídeos interesantes que pueden ayudar a los principiantes a corroborar si es la carrera profesional que quieren seguir, o a los profesionales a actualizar sus conocimientos.

Los vídeos más relevantes que puedes encontrar son:

¡Conviértete en Front-End  Developer y encuentra trabajo con estas 3 tecnologías!

ARRAYLIST en Java sin morir en el intento. Una guía completa de Arrays

¡Las 4 tecnologías para conseguir EMPLEO como Back-End en 2023!

Uno de los empleos mejor remunerados en la actualidad, es el de backend developer. Backend es un término que hace referencia a un tipo de programación particular, en el que se configuran todos los aspectos lógicos de una página web o aplicación. Se podría denominar como el detrás de cámaras, lo que el usuario no ve.

En la actualidad es una figura importante dentro del entorno digital, inclusive dentro del marketing digital. Debido al perfil de programador, este equipo puede edificar una página web a partir de cero, o inclusive desarrollar alguna herramienta para realizar labores concretas con resoluciones planteadas a medida.

Algunas de las funciones de este profesional del desarrollo web son:

  • Generar conexión con las bases de datos.
  • Simplificar el proceso de desarrollo web.
  • Facilitar el uso de librerías del servidor web. 
  • Combinar información, transformarla y devolvérsela al usuario.

Los programadores backend trabajan con distintos lenguajes de programación y los mejores a nivel mundial son: PHP, Javascript, Python, JAVA y Ruby.

¿Habilidades de un programador web?

Resolución de problemas de forma efectiva y expedita

Ser creativo y asertivo a la hora de tomar decisiones

Mantenerse actualizado en la tecnología que emplea

Reconocer los grandes y pequeños logros, ser estratégico

Ser hábil con los números

Debe ser honesto y responsable con sus funciones

Estar dispuesto a nuevos retos y actualizaciones

Conocer y ser apasionado de los códigos informáticos

¿Qué es un Frontend Developer?

Un Front end Developer es aquella persona encargada de programar el navegador de una web, es decir, es el encargado de traducir las definiciones de diseño y estilo visual realizadas en etapas previas a códigos HTML semántico. Es una de las piezas fundamentales en un proyecto digital.

Un desarrollador Front End debe tener conocimiento sobre HTML, CSS y JavaScript y ser capaz de utilizar algunos frameworks o librerías para crear todo tipo de interfaces de usuarios. React, Redux, Angular, Bootstrap, Foundation, LESS, Sass, Stylus y PostCSS son algunos de ellos.

Los desarrolladores front-end junior usan HTML para diseñar la estructura y el contenido general de un documento, CSS para dotar de estilo visual y JavaScript para situaciones determinadas

Para buscar oportunidades de empleo en el área tecnológica puedes ingresar en los clasificados de empleo de Veneportal.com y también en el portal de empleo Joobinghooh.com.

Advertising en Español - Desde $1 por dia en Veneportal
 
 
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »