Noticias en Español de todo el mundo

París 2024: la antorcha iniciará el recorrido en Marsella

0 52

La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 anunció el viernes (3.2.2023) que el recorrido de la antorcha olímpica comenzará en la primavera de 2024 en Marsella.

“Fue una elección muy natural y evidente”, declaró el presidente del comité de organización de los Juegos de París, Tony Estanguet, calificando a Marsella de ciudad “apasionada del deporte, acogedora, popular y multicultural”, evocando además su vínculo con Grecia, la colonia Massalia, fundada por los griegos hacia el año 600 antes de Cristo.

Parte de las pruebas serán en Marsella

Además, durante los Juegos, que tendrán lugar entre el 24 julio y el 11 agosto de 2024, Marsella recibirá las pruebas de vela, así como diez partidos de los torneos femenino y masculino de fútbol, en el estadio Velodrome.

La antorcha desembarcará en la ciudad portuaria a bordo del Belem, uno de los veleros tres-mástiles más antiguos de Europa que todavía navega, tras una travesía de diez días desde Grecia donde, como antes de cada edición de los Juegos, será encendida en una ceremonia en Olimpia.(afp)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »