Noticias en Español de todo el mundo

Gobierno alemán aprueba licencia de exportación de Leopard 1

0 39

El portavoz del Gobierno alemán confirmó que Alemania emitió una autorización para que los fabricantes envíen a Ucrania tanques pesados Leopard 1 que tengan en sus reservas.El Gobierno federal ha otorgado una licencia de exportación para los tanques Leopard 1 a Ucrania. Así lo confirmó el portavoz del gobierno, Steffen Hebestreit, el viernes (3.2.2023) en Berlín, sin dar más detalles. Hebestreit dijo que “en los próximos días y semanas” habrá más información sobre el asunto.

“Puedo confirmar (…) que se emitió la licencia de exportación”, dijo el vocero durante una conferencia de prensa habitual, al ser preguntado por los tanques.

Leopard 1 almacenados

Los tanques Leopard 1, que entraron en funcionamiento en la década de 1960, son el modelo anterior al Leopard 2, que Ucrania espera para fortalecer a su Ejército en la ofensiva contra Rusia.

Según Der Spiegel , hay almacenados en depósitos de fabricantes 29 unidades de Leopard 1. Hasta ahora, el Gobierno federal solo había anunciado la entrega de los tanques Leopard 2. MS (dpa/Reuters)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »