Noticias en Español de todo el mundo

Damar Hamlin: jugador de la NFL en estado crítico tras desplomarse en pleno campo de juego

0 83

El partido de la NFL entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals fue suspendido luego de que el jugador Damar Hamlin (Bills) se desmayara.El jugador de los Buffalo Bills Damar Hamlin se derrumbó en el campo y recibió asistencia médica de urgencia antes de que una ambulancia se lo llevara al hospital durante el partido de este lunes (02.01.2022) en la NFL contra los Cincinatti Bengals.

Hamlin recibió un golpe, se puso de pie y luego se derrumbó en el suelo y recibió atención médica durante más de 20 minutos. Antes de ser trasladado en ambulancia, los jugadores se reunieron alrededor de Hamlin y muchos de ellos se arrodillaron para orar durante el tratamiento.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó a través de un comunicado que Hamlin se encuentra en estado crítico en un hospital de Cincinnati.

“Hamlin recibió atención médica inmediata en el campo por parte del equipo, personal médico independiente y paramédicos locales. Luego fue transportado a un hospital local donde se encuentra en estado crítico”, explicó el comisionado en un comunicado.

En el mensaje Roger Goodell también confirmó que el partido que cerraba la semana 17 de la temporada entre los Cincinnati Bengals y Buffalo Bills fue suspendido. El directivo de la NFL subrayó el comunicado la preocupación por la salud del jugador.

“Nuestros pensamientos están con Damar y los Buffalo Bills. Proporcionaremos más información a medida que esté disponible. La NFL ha estado en comunicación constante con la Asociación de Jugadores de la NFL, que está de acuerdo con posponer el juego”.

Dramática lesión

Damar Hamlin se lesionó cuando quedaban poco menos de seis minutos del primer cuarto del juego en el que su equipo caía 3-7. Los asistentes médicos del Paul Brown Stadium, hogar de los Bengals, entraron al campo para aplicar al jugador reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de lo cual lo trasladaron en ambulancia al hospital.

La jugada en la que el jugador quedó lesionado sucedió en una ofensiva de los Bengals en la que Tee Higgins atrapó un pase de Joe Burrow, en su carrera fue derribado por Hamlin, quien recibió el impacto de Higgins a la altura del pecho.

El defensivo profundo se levantó luego de la tackleada, pero de inmediato se desvaneció, en su caída se golpeó la cabeza contra el césped.

Las asistencias médicas entraron al campo para atenderlo ante la preocupación de sus compañeros que formaron un círculo alrededor de su compañero. Una vez que la ambulancia salió del estadio los jugadores de ambos equipos se retiraron a los vestuarios a esperar las instrucciones de la liga que decidió posponer el juego.

Damar Hamlin, quien en el fútbol universitario jugó con los Pittsburgh Panthers, tiene 24 años, llegó a la NFL seleccionado por los Buffalo Bills en la sexta ronda del Draft del 2021. En esta campaña el defensivo actuó en 15 partidos en los que logró 91 tackleadas y 1.5 capturas.

Crecientes lesiones por conmoción cerebral en la NFL

La NFL, uno de los deportes de equipo más violentos, ha estado lidiando con crecientes preocupaciones en los últimos años sobre las lesiones por conmoción cerebral de los jugadores por golpes en la cabeza.

Si bien las lesiones son comunes en el deporte, varios observadores dijeron que era la primera vez que veían una ambulancia entrar al campo para tratar a un jugador. “Nunca antes había visto algo así”, aseguró el ex mariscal de campo Kurt Warner en NFL Radio.

La Asociación de Jugadores de la NFL (NLPA) dijo que había estado en contacto con jugadores de ambos equipos.

“La NFLPA y todos en nuestra comunidad están orando por Damar Hamlin. Hemos estado en contacto con los jugadores de los Bills y los Bengals, y con la NFL. Lo único que importa en este momento es la salud y el bienestar de Damar”, señaló el sindicato.

“Por favor, oren por nuestro hermano”, tuiteó el mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, mientras que jugadores de toda la liga acudieron a las redes sociales con mensajes similares.

Algunos fanáticos viajaron al hospital después de abandonar el estadio. El incidente, ocurrido durante el partido semanal televisado a nivel nacional el lunes por la noche, provocó la reacción de los atletas de otros deportes.

“La seguridad de los jugadores en todos los deportes es siempre lo más importante”, sostuvo la estrella de la NBA LeBron James de Los Angeles Lakers.

“Fue algo terrible de ver y no deseo nada más que lo mejor para ese muchacho. Soy un gran fanático de la NFL y el fútbol americano y nunca quiero que suceda algo así”, agregó LeBron.

FEW (AFP, EFE)

directorio de negocios veneportal
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »