Noticias en Español de todo el mundo

Al menos tres muertos y 11 heridos en ataques a dos escuelas en Brasil

0 62

Las autoridades detuvieron a un joven que habría abierto fuego contra profesores en un recinto y poco después contra estudiantes. Se desconocen las motivaciones.Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas este viernes (25.11.2022) cuando un hombre atacó dos escuelas con un arma de fuego en el estado de Espíritu Santo, en el sureste de Brasil, informaron las autoridades. Los fallecidos son dos profesores y un alumno de primaria, según el secretario de Seguridad Pública del estado, Márcio Celante.

Dos “bandidos” entraron a la escuela Primo Bitti en el municipio de Aracruz y uno de ellos disparó con un arma semiautomática contra varios profesores, matando a dos mujeres e hiriendo a otras nueve personas, informó el alcalde Luis Carlos Coutinho a la radio CBN. Luego se desplazaron a otra escuela, donde asesinaron a una adolescente y dejaron dos heridos más.

Sin embargo, las autoridades solo buscaban a un sospechoso, cuya identidad se desconoce, y que fue detenido tras haber montado un dispositivo de seguridad. Según Celante, el joven rompió el candado de la puerta de la primera escuela y se dirigió a la sala de profesores, en el momento de un descanso entre clases, y abrió fuego contra los maestros. En la segunda escuela disparó contra tres alumnos.

“Tragedia absurda”

El gobernador de Espíritu Santo, Renato Casagrande, confirmó los sucesos, y dijo que aún se desconoce la posible motivación del joven, de quien se sospecha que era alumno de una de esas escuelas, de educación primaria y secundaria. Los incidentes de violencia armada en las escuelas en Brasil se han incrementado en los últimos años, según los expertos.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó el episodio de “tragedia absurda”. “Me enteré con tristeza del ataque a las escuelas de Aracruz, Espiritu Santo. Mi solidaridad con los familiares de las víctimas de esta tragedia absurda. Y mi apoyo al gobernador en la investigación”, tuiteó el político, que asumirá el poder el 1 de enero.

DZC (AFP, EFE)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »