Noticias en Español de todo el mundo

Nueve de los jugadores que vencieron a Argentina en Qatar son entrenados por un argentino

0 163

Ramón “Pelado” Díaz entrena al equipo Al Hilal, campeón de la liga de Arabia Saudita. Antes había sido multicampeón con River Plate.En cierto modo, el artífice de la derrota de la selección argentina ante su similar de Araba Saudita, en Qatar, es también argentino. Se trata del conocido Ramón “Pelado” Díaz, técnico de reconocida trayectoria internacional que llevó en múltiples ocasiones al River Plate a ganar el campeonato dle fútbol argentino.

Actualmente, Díaz dirige los destinos del club Al Hilal, en el que juegan nueve de los seleccionados saudíes que derrotaron 2-1 a la albiceleste de Lionel Messi y compañía. El famoso Pelado” también dirigió brevemente al Club América de la Liga Mexicana.

Uno de esos seleccionados es nada menos que el portero Mohammed Al-Owais, que durante el partido de este martes protagonizó heróicas paradas que evitaron arremetidas y goles argentinos. Los otros entrenados por el “Pelado” Díaz son Saud Abdulhamid, Ali Al-Bulaihi, Yasser Al-Shahrani (defensas), Abdullelah Al-Malki, Mohammed Kano (mediocampistas), Salman Al-Faraj (delantero), así como los dos verdugos de la albiceleste: Saleh Al-Shehri y el diabólico Salem Al-Dawsari, ex-jugador del FC Villarreal quien con su gol prodigioso selló el triunfo contra el seleccionado argentino, y que es calificado por algunos medios como “una de las sorpresas más grandes en la historia de los mundiales”.

Y aunque el “Pelado” Díaz es entrenador del club que es base para la selección de Arabia Saudita, este equipo nacional es dirigido por el francés Hervé Renard, que también ha sido técnico de las selecciones de Marruecos, Costa de Marfil, Zambia y Ghana.

Editado por Enrique López Magallón

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »