Noticias en Español de todo el mundo

Dónde buscar trabajo en Colombia: Los 10 Mejores Portales de Empleo de Colombia 2022.

0 368

Los 10 mejores portales de empleo de Colombia 2022 – Donde buscar trabajo en Colombia 2022

Colombia, situada en América del Sur, tiene una superficie de 1.141.750 Km2, por lo que puede considerarse un país grande. Con una población de 51.049.000 personas, presenta una moderada densidad de población, 45 habitantes por Km2. 

Su capital es Bogotá y su moneda es el peso colombiano. Colombia es la economía número 45 por volumen PIB. La última tasa de variación anual del IPC publicada en Colombia es de julio de 2022 y fue del 10,2%, destaca por estar entre los países con mayor tasa de desempleo del mundo.

El sueldo mínimo es de $1.000.000 a partir del 1 de enero de 2022. El gobierno nacional el 15 de diciembre de 2021 fijó mediante el decreto 1724 de 2022 un incremento para el año 2022 en un 10,07%. 

Las proyecciones de empleo según DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) reflejan que para mayo del 2022, 22.185.000 personas estaban ocupadas en Colombia, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el mismo mes del 2021. Es decir, hubo una recuperación de 2.196.000 puestos de trabajo en todo el territorio nacional y, de este total de empleos recuperados, cerca del 45% se generaron en las 13 ciudades principales y áreas metropolitanas. Significa que la reactivación del mercado laboral para mayo del 2022 tuvo un aporte mayoritario de otras áreas, como municipios y zonas rurales.

En cuanto al sexo de la población ocupada, se presenta una relación de paridad, donde se destaca que el crecimiento de puestos de trabajo ocupados por mujeres, que llegó a 1’177.000, fue un 15 por ciento superior al 1’019.000 empleos ocupados por los hombres que se generaron entre mayo del 2021 y del 2022.

Con respecto a los sectores que más generaron empleos para el quinto mes de 2022, el 44% de los 2.196.000 puestos de trabajo recuperados fue generado por tres sectores principalmente. En primer lugar, el sector del entretenimiento, actividades artísticas, recreación y otras actividades de servicio, con un aporte de 396.000 empleos. Seguido por las actividades agropecuarias, que aperturaron 342.000 nuevos puestos de trabajo. Y, en tercer lugar, las actividades de transporte y almacenamiento con 314.000.

En cualquier país del mundo las ciudades y regiones buscan posicionarse como lugares atractivos por su calidad de vida y las oportunidades que ofrecen a las personas, y a las empresas para desarrollar sus capacidades de innovar y generar riqueza. Entre las principales ciudades colombianas que ofrecen lo antes mencionado son:

Bogotá: En Bogotá se concentra el 18% de los ocupados del país, casi la quinta parte del empleo nacional. Las bondades de vivir en la capital del país colombiano son principalmente dos: mejores oportunidades de empleo con buenos salarios y su amplia oferta educativa, ya que cuenta con más de 100 centros de estudios superiores en su territorio.

Medellín: Esta ciudad es merecedora de ser el mejor lugar para vivir en Colombia debido principalmente a su economía: aquí hay más puestos de empleo que en cualquier otro lugar del país, y los sueldos son sólo comparables con los de Bogotá. Sus bondades destacables son su clima, la calidad de los servicios, su transporte público y la gran oferta cultural.

Santa Marta: Es uno de los destinos turísticos más populares de Colombia. Su gastronomía, clima y playas hacen de esta una excelente ciudad para vivir. La diversidad de sus paisajes hacen que sean un destino turístico por excelencia, lo que genera distintas ofertas laborales en temporada.

Barranquilla: De esta ciudad se debe resaltar la hospitalidad de sus residentes, su exquisita gastronomía y la calidad de los servicios del sector salud, lo antes mencionado la hacen una excelente opción para vivir.

Manizales: Es con toda seguridad uno de los mejores lugares para residir, no sólo de Colombia, sino también de todo el continente sudamericano. Es uno de los lugares más seguros del país y con buena receptividad para el extranjero.

Para la búsqueda de empleo en estas diferentes ciudades u otras se pueden usar diversos portales de empleo, entre los cuales se destacan:

1-Universia Colombia: Esta reconocida red de Universidades de habla hispana cuenta con un portal web de empleo donde puedes localizar cientos de ofertas para trabajar en Colombia.

2- Portal de Empleo del Gobierno de Colombia:  Al igual que en otros países, es la institución pública a nivel nacional que atiende de manera gratuita y personalizada, los problemas de desempleo y subempleo en el país.

3-Opción Empleo: Se trata de un metabuscador de empleo en Colombia. En su portal web se agregan todos los días las ofertas de empleo que aparecen en internet.

4- Computrabajo: Es un portal web de ofertas de empleo fundado en 1999 y que actualmente es líder de visitas en varios países de Latinoamérica. Ofrece miles de ofertas destinadas a profesionales de todas las áreas.

5- Job Rápido: Fundado en 2006, Jobrapido es el buscador de ofertas de empleo líder en el mundo. Desde nuestra sede en Milán operamos en 58 países con una sola misión: hacer que encontrar un trabajo sea lo más fácil posible con la ayuda de nuestra tecnología.

6- Acción Trabajo: A pesar de tener una estética anticuada, este portal web ofrece multitud de ofertas de empleo para trabajar en Colombia.

7- Veneportal.com:  Con sede en Estados Unidos, Veneportal es el único Portal comercial, publicitario y de noticias en Español con alcance en todo el mundo.

Nuestras secciones ofrecen el contenido preferido por la comunidad hispana mas adecuado para anunciar su producto: Directorio de Negocios, Portal de Noticias, Anuncios Clasificados

8- El Empleo:  Portal que aporta soluciones de recursos humanos, donde se pueden encontrar más de 30.000 posibilidades de empleo. Y las empresas pueden encontrar a los mejores candidatos y construir una marca empleadora.

9- Empleate:  Portal web de ofertas y demandas de empleo que ofrece puestos en las principales compañías nacionales y multinacionales.

10-Hey Anuncialo: Hey Anuncialo Inc, es una empresa de anuncios clasificados locales. Fácil de usar y novedosa.

Si emigraste a Colombia es importante que conozcas lo que se debe hacer para regularizar tu situación de residencia y así poder optar a empleos mejor remunerados. A continuación enlistamos las diferentes pautas que todo extranjero debe hacer:

  • Obtener la visa de trabajo correspondiente, que permita desempeñar su profesión, ocupación, actividad laboral u oficio en el país.
  • Si es por primera vez o la visa está vencida, debe solicitar en un Consulado Colombiano en el exterior, la visa temporal de trabajador.
  • El ingreso como turista no le permite ejercer una actividad laboral, ni obtener la visa temporal de trabajador en Colombia.
  • Para ejercer la profesión o actividad regulada establecida en la visa, deberá cumplir con los mismos requisitos exigidos para los nacionales colombianos consagrados en las normas vigentes y acreditará los documentos respectivos tales como la homologación o convalidación de títulos, el permiso o licencia provisional, matrícula, tarjeta profesional o constancia de experiencia expedido por los Consejos Profesionales o autoridad competente según corresponda.
  • Para las profesiones u oficios no regulados que pretenda desarrollar en el país, deberá acreditar experiencia o idoneidad.
  • Si es titular de Visa cónyuge o compañero permanente de nacional colombiano, puede trabajar en el país; para lo cual debe obtener autorización en su visa. Si se trata de una profesión regulada debe cumplir con los requisitos exigidos para los nacionales colombianos.
  • Si la visa tiene una vigencia superior a tres (3) meses, debe inscribirse en el registro de extranjeros y obtener la Cédula de Extranjería.

Fuentes:

https://www.mintrabajo.gov.co/

https://vivirenn.com/

https://trabajarporelmundo.org/

https://www.eltiempo.com/

https://www.dane.gov.co/

regina nails
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »