Noticias en Español de todo el mundo

Putin pide a países Brics más cooperación frente a “acciones egoístas” de Occidente

0 88

El líder del Kremlin criticó los supuestos intentos de Occidente de “servirse de mecanismos financieros para hacer que todo el mundo sea responsable de sus propios errores de política macroeconómica”.El presidente ruso Vladimir Putin pidió este jueves (23.06.2022) a los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) una mayor cooperación para hacer frente a los países occidentales, en referencia a las sanciones que castigan a Moscú por su invasion de Ucrania.

“Solo con la base de una cooperación honesta y ventajosa para todos podremos encontrar salida a esta situación de crisis que golpea la economía mundial debido a las acciones egoístas y desconsideradas de algunos países”, dijo Putin en el inicio de una cumbre virtual de los Brics.

El líder del Kremlin criticó los supuestos intentos de Occidente de “servirse de mecanismos financieros para hacer que todo el mundo sea responsable de sus propios errores de política macroeconómica”.

“Que los países de los Brics adopten un papel de líder es hoy más necesario que nunca para elaborar una política unificadora, positiva, con el fin de crear un sistema realmente multipolar”, aseguró.

Según Putin, los Brics podrían contar con el apoyo de “varios países de Asia, África y América Latina que aspiran llevar a cabo una política independiente”.

afp/dpa/reuters /rr

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »