Noticias en Español de todo el mundo

Partido conservador británico pierde los dos escaños en juego en elecciones parciales

0 200

El partido conservador británico perdió las dos circunscripciones en juego en unas elecciones parciales celebradas el jueves, que se anticipaban como una prueba para la popularidad del controvertido primer ministro Boris Johnson, se informó el viernes (24.06.2022).

La formación de Johnson perdió el bastión conservador de Tiverton y Honiton (suroeste) en favor del centrista Partido Liberal-Demócrata, y vio como el feudo tradicionalmente de izquierdas de Wakefield (norte) volvía a manos del Partido Laborista, primera fuerza de la oposición.

El escaño de Tiverton y Honiton, una zona profundamente conservadora parte del suroeste de Inglaterra, se mantuvo con una mayoría de más de 24.000 en 2019. Los liberales demócratas dijeron que una victoria sería la mayor de la historia en unas elecciones parciales en el Reino Unido.

“Esto se ve como una clara victoria. La gente de Tiverton y Honiton han hablado por el país”, dijo un portavoz demócrata. El resultado oficial aún no ha sido declarado.

“Esta es una victoria histórica para los demócratas liberales y un golpe devastador para los diputados conservadores que siguen apoyando a Boris Johnson”, agregó.

En el escaño parlamentario separado de Wakefield, en el norte de Inglaterra, el partido laborista de la oposición también expresó su confianza en que podría derrotar a los conservadores.

Las elecciones parciales fueron provocadas por las dimisiones de legisladores conservadores de alto nivel, uno de los cuales admitió haber visto pornografía en el Parlamento, y otro fue declarado culpable de de abusar sexualmente de un adolescente. (reuters)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »