Noticias en Español de todo el mundo

Dimite el presidente del Partido Conservador británico tras malos resultados electorales

0 86

El presidente del Partido Conservador británico, Oliver Dowden, anunció este viernes (24.06.2022) su dimisión al primer ministro Boris Johnson tras una serie de “muy malos resultados” en las urnas, entre ellos las derrotas de los ‘tories’ en dos elecciones parciales celebradas ayer jueves.

Estas derrotas “son las últimas de una serie de muy malos resultados para nuestro partido”, escribió Dowden en una carta al primer ministro, añadiendo que “no podemos seguir como siempre” y “alguien tiene que asumir la responsabilidad”.

Los conservadores sufrieron un duro varapalo en los comicios parciales de ayer, en los que los laboristas y los liberaldemócratas se hicieron con dos escaños. La derrota en las circunscripciones de Wakefield, norte de Inglaterra, y Tiverton & Honiton, al oeste, que habían ganado los conservadores en las generales de 2019, pone en entredicho la gestión de Johnson.

“Es absolutamente cierto que hemos tenido algunos resultados difíciles en las elecciones parciales”, dijo este. “Han sido, creo, un reflejo de muchas cosas, pero tenemos que reconocer que los votantes están pasando por un momento difícil en este momento”, añadió. “Creo que, como Gobierno, tengo que escuchar lo que dice la gente, en particular las dificultades que enfrenta por el coste de la vida, que, creo, para la mayoría de la gente es el problema número uno”, subrayó. (afp/efe)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »