Noticias en Español de todo el mundo

Colombia: expresidente Uribe acepta invitación para reunirse con Petro

0 91

Uribe agradeció la invitación de Petro y dijo que acudiría a la reunión en nombre de su partido Centro Demócratico. “Son visiones diferentes sobre la misma patria”, expresó.El expresidente colombiano Álvaro Uribe anunció este viernes (24.06.2022) que aceptó la invitación del presidente electo Gustavo Petro, uno de sus grandes opositores, para reunirse y buscar un acuerdo nacional.

Uribe agradeció a Petro por la invitación y detalló que acudirá al encuentro en nombre de su formación política, una de las que confirmaron que harían oposición a Petro.

“Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”, dijo Uribe en Twitter horas después de que Petro le extendiera la invitación tras recibir las credenciales como nuevo presidente en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lo que queremos en realidad es que millones de colombianos se pongan en modo diálogo, pero que sea vinculante, no solamente para hablar, sino para tomar decisiones” y “llegar a acuerdos”, dijo Petro, quien también tiene previsto reunirse con su rival en la segunda vuelta Rodolfo Hernández.

En la campaña para el balotaje, Petro ya había adelantado que si ganaba invitaría a Uribe a dialogar. “Que nos sentemos con ellos y con toda la diversidad colombiana a estudiar las reformas que son imprescindibles para que el país no estalle”, sostuvo.

europa press/efe /rr

list your business on veneportal for free
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »