Noticias en Español de todo el mundo

Alemania levanta la prohibición de publicitar el aborto

0 99

Una gran mayoría de parlamentarios votaron por suprimir el polémico artículo 219a del Código Penal. “Ya era hora”, dijo el ministro federal de Justicia, Marco Buschmann.El Bundestag ha decidido este viernes (24.06.2022) levantar la polémica prohibición de publicitar el aborto. Una gran mayoría de parlamentarios votaron en el pleno el viernes a favor del proyecto de ley del gobierno para eliminar el polémico artículo 219a del Código Penal. Cada condena en virtud de ese párrafo, dijo el ministro federal de Justicia, Marco Buschmann, es “una condena de más”.

Buschmann explicó que cuando una mujer se enfrenta a la difícil decisión de una posible interrupción del embarazo, “por lo general” primero busca información en Internet. Allí, “todos los trolls y todos los teóricos de la conspiración” pueden difundir cualquier cosa sobre el tema; sin embargo, los médicos cualificados lo tienen prohibido. “Es absurdo, está desactualizado, es injusto y por eso estamos terminando con esta situación”.

Buschmann descartó las preocupaciones de que la eliminación del párrafo 219a afectaría la protección de la vida por nacer. Esta protección está anclada en el párrafo 218 del derecho penal: los dos párrafos deben “mantenerse estrictamente separados”. Seguirá sin existir la “publicidad mercantilizadora y banalizadora” del aborto, enfatizó el ministro de Justicia. Esto es contrario a la ley profesional médica. “Es hora de una mayor confianza en los médicos y es hora de una mayor libertad de información para las mujeres”, dijo Buschmann.

El artículo 219a del Código Penal prohibía la “publicidad para la interrupción del embarazo”. Esto significa que las prácticas y clínicas en Alemania tienen prohibido proporcionar información detallada sobre los diferentes métodos de interrupción del embarazo. El SPD quiso suprimir el pasaje en la legislatura anterior, pero solo fue revisado por la resistencia de la UCD. Después de eso, ha seguido habiendo condenas contra médicos.

lgc (dpa/afp)

list your business on veneportal for free
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »