Noticias en Español de todo el mundo

Rusia responde a las críticas de Alemania por el corte del bombeo de gas

0 11

El Kremlin dijo este jueves (23.06.2022) que le parece “extraño” que Alemania considere la reducción del suministro de gas ruso como una venganza política por la oposición de Berlín al conflicto de Ucrania. “Si una turbina necesita ser revisada o no es colocada en su sitio tras una reparación (…) Todo está claro aquí y no hay un doble sentido”, estimó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El gigante energético ruso Gazprom recortó la semana pasada las entregas hacia Alemania, argumentando un retraso en algunas reparaciones. Berlín calificó el hecho como un “ataque económico”. “Nuestros socios alemanes están al tanto de los ciclos de mantenimiento (…) entonces es realmente extraño querer calificar esto como algo político”, afirmó el funcionario, que dijo que Rusia sigue siendo un proveedor “fiable”.

Según Moscú, la empresa alemana Siemens retrasó la entrega de componentes para una turbina de compresión que necesitaba ser reparada, lo que obligó a Rusia a recortar las entregas mediante el gasoducto Nord Stream. Pero para el gobierno alemán esto es una “decisión política” como parte de la tensión entre Rusia y los países occidentales por la guerra en Ucrania. (afp)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Click to access the login or register cheese
Translate »