Noticias en Español de todo el mundo

La quebrada del río Tara: el Gran Cañón de Europa

0 10

Las rocas de hasta 1.300 metros de altura que bordean el río Tara, en el norte de Montenegro, son un espectáculo impresionante. Pero la mejor manera de explorar el cañón más profundo de Europa es desde el agua.La vista desde el puente de Djurdjevica Tara es única. Incluso aquí arriba, a 150 metros de altura, se puede oír el ruido del río Tara. Claro, azul y salvaje, fluye bajo el puente. Durante miles de años, de forma persistente, el agua se ha abierto paso entre las enormes rocas. El resultado es un inmenso cañón en medio de un paisaje natural aún intacto.

Quien quiera descubrir el cañón del Tara, tiene que viajar a Montenegro. Alrededor del macizo montañoso del norte del país se encuentra el Parque Nacional de Durmitor. A lo largo de 59 kilómetros, el río más largo del país atraviesa el parque: el Tara. A la izquierda y a la derecha de la ribera, las escarpadas paredes rocosas se elevan casi verticalmente hasta los 1.300 metros. Esto convierte a la garganta del Tara en el segundo cañón más profundo del mundo, después del Gran Cañón de Arizona.

Río abajo en bote de goma

La región es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los deportes extremos. La mejor manera de explorar el desfiladero de Tara es hacer una excursión de rafting. El reportero de DW Hendrik Welling también quiso experimentarlo. Para el programa “Euromaxx” de DW-TV, visitó el Parque Nacional de Durmitor. La belleza salvaje de la naturaleza en esta región bastante remota de Europa le causó una impresión duradera. Y, por supuesto, también se apuntó a una excursión de rafting para descubrir el cañón del Tara desde el agua.

Dependiendo del nivel del agua, se puede bajar el río en un bote hinflable, a veces a ritmo tranquilo y otras a gran velocidad. Hay hasta 40 rápidos que dominar. Es más fácil en verano, cuando el Tara no lleva tanta agua. Es el mejor momento para lanzarse a la aventura sin muchos conocimientos previos y disfrutar de la belleza natural a lo largo del Tara con tranquilidad. Merece la pena, ya que el río pasa por cascadas de hasta 60 metros de altura y riberas verdes, impresionantes formaciones rocosas y muchas cuevas pequeñas y grandes.

Los que se atrevan también pueden sumergirse en las aguas del Tara, normalmente cristalinas, y bañarse. Se trata de una prueba de valor que no debe subestimarse, porque incluso en pleno verano el agua rara vez se calienta a más de doce grados. Pero también sin este choque de frío, un viaje por el desfiladero de Tara es una experiencia única.

Datos y sugerencias:

Lugar: Parque Nacional de Durmitor, Montenegro

Cómo llegar: desde la capital de Montenegro, Podgorica, hay unos 150 kilómetros en coche hasta el parque nacional. La mayoría de las excursiones de rafting parten del pequeño pueblo de Žabljak.

Sugerencia especial: justo al lado del puente de Djurdjevica Tara, también se puede cruzar el desfiladero de Tara en una tirolina. La tirolina tiene una longitud de 350 metros (abierta de principios de mayo a principios de octubre).

(gg/ers)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Click to access the login or register cheese
Translate »