Noticias en Español de todo el mundo

Ruben Östlund gana la Palma de Oro de Cannes con “Triangle of Sadness”

0 123

El director sueco obtiene el máximo galardón del festival francés por segunda vez en su carrera. El Gran Premio, en tanto, fue entregado a dos películas.”Triangle of Sadness”, la feroz sátira anticapitalista de Ruben Östlund, en la que se ridiculiza el culto a la imagen y al dinero, se alzó este sábado (28.05.2022) con la Palma de Oro, el premio más importante de la 75 edición del Festival de Cannes. Se trata de la segunda Palma de Oro para el director sueco, quien ya se había llevado el galardón en 2017 con “The Square”.

Östlund aseguró, en el escenario del Palacio de Festivales, que su propósito con este filme era “hacer algo que interesara al público y que lo hiciera reflexionar con provocación”. El realizador recibió la Palma de Oro de manos del director mexicano Alfonso Cuarón y del presidente del jurado, el actor francés Vincent Lindon.

Östlund, un director de izquierda, cierra con broche de oro una trilogía de películas sobre los aspectos más ridículos del mundo occidental, en especial los de las clases privilegiadas. “Triangle of Sadness” explica las peripecias de un grupo de millonarios y arribistas a bordo de un crucero de lujo, que tras un fallido asalto de piratas acaban naufragando en una isla desierta.

Premios repartidos

El Gran Premio, la segunda mayor recompensa del certamen, fue a parar ex aequo a “Stars at noon” de la francesa Claire Denis, una historia de espionaje y romanticismo ambientada en Nicaragua, y a “Close”, sobre una amistad de adolescentes interrumpida brutalmente, del belga Lukas Dhont, bajo un fondo de reivindicación gay.

El surcoreano Park Chan-wook se llevó el premio a la mejor dirección con el ‘thriller’ romántico “Decision to Leave”, y para Corea del Sur fue también el premio al mejor actor, a Song Kang Ho, conocido por “Parasite”, que fue premiado por “Broker” del japonés Hirokazu Kore-eda. En una decisión inusual, el Premio del Jurado también se dividió entre “Le otto montagne” de los belgas Felix van Groeningen y Charlotte Vandermeersch y “Eo” del polaco Jerzy Skolimowski.

El palmarés de la sección oficial se completó con el premio al mejor guion para “Boy from Heaven”, de Tarik Saleh, y el de mejor actriz para la iraní Zar Amir Ebrahimi por “Holy spider” de Ali Abbasi.

DZC (EFE, AFP, Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »