Noticias en Español de todo el mundo

Venezolanas in Tech: Mentorías gratis e inserción laboral

Mujeres en Tecnología: Mentorías gratis e inserción laboral de la mano de Venezolanas In Tech

0 451

Venezolanas in Tech: Mentorías gratis e inserción laboral

La industria tecnológica es un terreno dominado mayormente por hombres. Pero en la actualidad son muchas las mujeres que forman parte de los equipos que lideran los proyectos de grandes empresas tecnológicas. Y aunque aún hay mucho camino por recorrer y muros que derribar, el trabajo de organizaciones como Venezolanas In Tech marcan la diferencia.

Venezolanas In Tech es el proyecto de 3 amigas que emigraron a un mismo país y que en el camino les tocó incursionar en empresas de tecnología. Tal es el caso de Melissa Narvaez (Career Coach, Defensora de Diversidad, Sr Marketing Manager Salesforce’s)  creadora de esta ONG que aporta muchísimo a la mujer venezolana sin importar donde se encuentre, y a las jóvenes que están en Venezuela y anhelan ser profesionales y hacer una carrera tecnológica. Ella, junto a Nohelia Rodriguez ( Ingeniero informática- Ejecutiva comercial en Oracle), Daley Medina (Especialista en Marketing y Transformación Digital) y un gran equipo de trabajo acompañan a muchas otras mujeres que quieren ser parte de la industria tech.

Si eres apasionada de la tecnología y aún no sabes cómo ser parte de esta industria tan versátil, no dudes en ser sumarte a esta gran tribu. Está conformada por un virtuoso grupo de profesionales que ponen en marcha diferentes programas de ayuda. El programa de mentorías es uno de ellos, donde conectan a una mentora con una mentee y comienza un trabajo que incluye cuatro áreas: metas profesionales, desarrollo de habilidades blandas, resolución de problemas y networking. El programa además incluye guías, procesos y herramientas con los cuales se busca llegar a la meta propuesta al comienzo de la mentoría. Como resultado de estas asesorías son muchas las participantes que lograron su inserción laboral.

También puedes ser Profesional Vit y ser parte de la base de datos de profesionales que aspiren entrar al campo laboral tecnológico. Y como empresa puedes convertirte en HR Partner y acceder a un listado de profesionales venezolanas que se encuentran viviendo en más de 8 países del mundo con un gran background educativo (universitario, posgrados y capacitaciones), posibilidad de hablar más de 1 idioma y una inmensa capacidad de adaptación. (Sitio web)

Otro programa que es fascinante y vale la pena apoyar y replicar es el de la Escuelita Vit. Está dirigido a jóvenes venezolanas entre 15 a 18 años que cuente con conexión a internet. En su primera edición se formaron 25 jóvenes de diferentes estados de Venezuela y tiene como finalidad: Que más niñas y jóvenes se interesen, estudien y desarrollen carreras en las TIC’s, reducir la brecha de género en la Industria Tech y apoyar a las niñas y jóvenes venezolanas a tener una mejor calidad de vida (Actualmente están abiertas las inscripciones, puedes hacerlo desde @venezolanas_intech).

Y si quieres estar al día en todo lo concerniente a tecnología, programación y capacitaciones gratis, sigue a Adriana.tech en la red social TikTok, donde tiene una comunidad de 170.000 seguidores y comparte contenido de calidad.

Veneportal es el portal #1 de noticias, negocios y publicidad en Español.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »