Noticias en Español de todo el mundo

¿Sabes cómo influye el marketing en nuestra vida cotidiana?

Influencia del marketing en nuestra vida diaria

0 1.594

Sabes como influye el marketing en nuestra vida cotidiana? Cual es la influencia del marketing en nuestra vida diaria?

Hoy en día, estamos expuestos de manera constante a la publicidad y las campañas de grandes empresas. Podemos llegar a creer que somos inmunes a sus influencias, pero la realidad es que el impacto o influencia del marketing en nuestra vida diaria es más poderosos de lo que pensamos.

La mercadotencia ha tenido su existencia desde los inicios de la vida moderna y es una constante en el día a día. El principal objetivo de esta práctica era conseguir el aumento de las ventas, fuera cual fuera la forma de lograrlo.

Esto claramente cambio el foco del consumidor para ponerlo al producto. Erróneamente no se le daba importancia a la satisfacción al cliente ni al servicio post venta.

Sin embargo actualmente la vida ha mejorado mucho ya que las empresas son capaces de identificar deseos y necesidades que ni ellos sabían que tenían. También el enfoque de es por mucho el cliente y el ofrecerle la mejor experiencia de compra.

El marketing actual no solo busca vender el producto, si no, que buscan vender y despertar emociones en el consumidor. Buscan analizar y entender a su mercado meta, esto crea una conexión mucho más personal.

La mercadotencia controla incluso la publicidad que aparece en tu feed. No es coincidencia que te mande anuncios de tu shampoo que se está acabando o la comida de tu gato.

Con la ayuda de los algoritmos de las redes sociales es más fácil rastrear tus gustos y tus clics. Es por esto que a veces sientes que tu Facebook te conoce más que nadie.

Es claro que el impacto del marketing en nuestra vida diaria es más del que llegamos a reconocer y puede que inconscientemente controlen nuestra decisión de compra. Ahora que ya sabes esto ¿recuerdas alguna de las muchas veces en las que la mercadotecnia estuvo presente en tu vida diaria y no estabas consciente de ello?

El neuromarketing como estrategia:

El término neuromarketing surge de la combinación de la neurociencia con la mercadotecnia, lo que significa que es una práctica que estudia el comportamiento del consumidor por medio de sus emociones, motivaciones y percepciones con el fin de enfocar las estrategias de marketing al perfil adecuado.

Como resultado, nuestro día a día se encuentra saturado de los efectos de esta ciencia. Conoce cinco ejemplos que te dejarán sorprendido.

Los carros del supermercado
Los grandes establecimientos ofrecen un carro para poder trasladarse por el lugar fácilmente; sin embargo, su trasfondo es poder llevar más para incrementar el consumo.

El olfato
En tiendas de autoservicio y perfumerías, por ejemplo sucede todo el tiempo, pues una perfumería siempre tiene un aroma a limpio además de las fragancias que se exponen. Lo mismo sucede con los hornos de los supermercados que son colocados estratégicamente para que el olor a pan recién hecho se propague por el lugar.

La localización
La ubicación de los productos es esencial para guiar al consumidor a donde las marcas lo desean. Un ejemplo muy conocido es el proceso de las tiendas Ikea, las cuales ofrecen un recorrido por todo el lugar para que todos los artículos sean vistos por todos los cliente.

El precio
Una pregunta muy frecuente, ¿por qué la mayoría de los precios terminan en 0.99? La respuesta es muy sencilla, nuestro cerebro captan un precio más barato, aunque en el fondo sabemos que no lo es. Este centavo de diferencia logra incrementar las ventas de una manera sorprendente.

El sentido auditivo
En casi todas las tiendas hay música de fondo, cuyo género varía dependiendo del lugar y esto es porque cada empresa tiene un objetivo. Por ejemplo, un supermercado utiliza música tranquila para ocasionar que el consumidor pase más tiempo ahí, mientras que en lugares de moda se transmiten melodías con más ritmo en donde la gente se siente a gusto y tienen la sensación de diversión.

Como podemos ver, el neuromarketing basa muchos de sus elementos en los cinco sentidos , ya que el poder que tienen sobre los humanos es inigualable.

 

Veneportal es el primer portal de publicidad y negocios para el mercado Hispano

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    Click to access the login or register cheese
    Translate »