Noticias en Español de todo el mundo

Québec solicita inmigrantes de latinoamerica

0 947

Quiere emigrar a Quebec?

Emigrar a Canada es ahora posible

La ciudad de Québec, ubicada en la provincia del mismo nombre y su área metropolitana, ofrecen numerosas posibilidades de empleos motivantes y estimulantes gracias a un desempeño económico excepcional, y debido además a la disminución de la población activa (envejecimiento, jubilación, etc.), como lo demuestra una tasa de desempleo que figura entre las más bajas de Canadá.

Por ese motivo equipos como los de Québec en tetê, trabajan a través de su portal de información a orientar e informar a las personas que tienen proyectado establecerse en Canadá, así como a los recién llegados a la Ciudad de Québec y sus alrededores, para apoyarlos en sus trámites de instalación e integración socioprofesional.

Gestionado por un equipo de asesores especializados en movilidad internacional, es un recurso esencial para las personas interesadas en trabajar, estudiar, crear una empresa, en la hermosa región de la Ciudad de Québec.

En la actualidad lanzaron una Convocatoria de Empleo en América Latina 2021, la cual culmina este 27/09/2021, pero que, no podíamos dejar de mostrar y difundir. Considerando que es una gran oportunidad para muchos hispanohablantes que pueden optar a la convocatoria o a las próximas, que estamos seguros llegarán.

En esta oportunidad las empresas quebequenses están interesadas en trabajadores latinoamericanos en los siguientes sectores:

El desarrollo de la convocatoria será el siguiente: 

-Inscripciones: del 23 de agosto al 27 de septiembre de 2021.

 -Consulte las vacantes disponibles en la plataforma Journées Québec Amérique Latine y cree su perfil para postularse. 

   -Para seguir el paso a paso para postular en la plataforma web, Consulte este tutorial 

   -Debe completar su perfil en francés

    -Envío de invitaciones para las entrevistas: En forma continua hasta el 12 de octubre

    -En caso de ser seleccionado, recibirá una o varias invitaciones a entrevista por correo electrónico a más tardar el 12 de octubre.

-Entrevista de trabajo en línea: entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre de 2021

-Las personas que hayan aceptado la invitación y confirmado su presencia serán convocadas a una o varias entrevistas de trabajo en línea directamente  con las empresas.

Este equipo además ofrece asesoría migratoria según su situación profesional, la naturaleza de su estadía y el lugar donde reside. Estas son las opciones: 

Residencia Permanente

Para convertirse en residente permanente y establecerse en Canadá a largo plazo, específicamente en Quebec, primero necesitará el Certificado de Selección de Quebec que es emitido por el Departamento de Inmigración, Diversidad e Inclusión. Después requerirá la visa de residente permanente canadiense que es emitida por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Visa

La visa es obligatoria para todos los ciudadanos de los países que no tengan convenio con Canadá. La visa permite ingresar en Canadá; una vez ingresado, a menos que el agente de servicios fronterizos de Canadá especifique una fecha diferente, el visitante podrá residir seis meses como máximo. Cabe observar que la visa que figure en el pasaporte con una duración superior a 6 meses no significa que la persona pueda permanecer todo ese tiempo en el país; no es una visa de residencia temporaria.

Visa de residencia temporaria (VRT)

En sí, una VRT permite a toda persona que haya obtenido un permiso de trabajo temporario o de estudiante extranjero conservar el estatuto de residente temporario incluido en el permiso que obtuvo al llegar al territorio canadiense. Por lo tanto, si la persona pierde el empleo o debe interrumpir los estudios, no pierde el estatuto de residente temporario y puede permanecer en Canadá hasta que caduque la validez de su permiso de trabajo o de estudios.

Por otro lado, si el permiso de trabajo de una persona caduca pero, por alguna razón, esa persona no puede abandonar el territorio canadiense, obligatoriamente deberá presentar una solicitud de prórroga de su VRT. En caso de que lo olvide, la persona tendrá 90 días para presentar una solicitud de restablecimiento de estatuto.

Países y territorios cuyos ciudadanos necesitan visas de visitantes para ingresar en Canadá como visitantes.

También, está la opción de Permisos de Estudiantes, pero próximamente realizaremos un artículo completo y a detalle de esta gran oportunidad para los futuros profesionales. 

1masquemigro/Quebecentete.com

Emigrar a Canada

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Click to access the login or register cheese
Translate »