Noticias en Español de todo el mundo

Pecas falsas: la tendencia de maquillaje para este verano.

0 601

Las pecas corresponden a zonas de la piel con altas concentraciones de melanina y tienen un origen genético. Además, las pecas pueden ir apareciendo en nuestro cuerpo por el efecto de la exposición solar. Las más propias de la niñez y la juventud son conocidas como efélides, mientras que en la edad adulta aparecen otro tipo de manchas llamadas lentigos, mucho menos estéticas y relacionadas con el envejecimiento y la exposición solar a lo largo de los años.

Las pecas falsas de ahora se han convertido en el detalle sexy de un maquillaje natural, y son particularmente divertidas para jugar en los días de verano creando looks tan atractivos cuando aprieta el calor. Y la razón es que transmiten el aspecto de una piel sin maquillar, que no oculta sus imperfecciones, porque al dejarlas visibles ofrecen la idea de un rostro juvenil, sin gota de maquillaje.

Para hacerte con unas pecas falsas no tienes que recurrir a ningún producto especial, aunque lo hay, es el caso de Freck, un producto creado específicamente para realizarlas. Prepara la piel previamente sellando con polvos traslúcidos la base de maquillaje, así como los productos de contorno e iluminador que hayas usado. Solo así conseguirás un rostro apto para dibujar tus pecas con naturalidad.

Algunos productos creados para aplicar en las cejas, las sombras, lápices de ojos, perfiladores de labios y eyeliners, sobre todo los de punta de fieltro ofrecen el máximo control de punteo con alta pigmentación y larga duración para realizar este efecto. Los tonos adecuados están en la paleta de los marrones, debes elegir un tono que sea un poco más oscuro que tu piel y que no sea demasiado frío ni demasiado caliente, para que quede lo más natural. 

Céntrate en el área de las mejillas y la nariz, como si tus pecas fueran producto del sol. Procura distribuir las pecas de manera irregular para ganar naturalidad, pero compensando siempre el rostro en ambos lados. Si cuentas con algunas naturales, puedes igualar el rostro. Sella las pecas con un spray fijador de maquillaje que impida que el roce las desdibuje.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »