Noticias en Español de todo el mundo

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de iniciar un emprendimiento? 5 claves para emprender.

0 298

Durante la pandemia han surgido innumerables emprendimientos. Nacieron por la necesidad de ingresos para los muchos que quedaron desempleados, y por la necesidad de responder a distintas necesidades (desinfección, tapabocas o barbijos, etc.) que se originaron por la crisis de salud a causa del virus.

La pandemia en muchos países originó una crisis económica que golpeó a muchos hogares, y afectó la estabilidad financiera de miles de personas. Y fue propicia dicha crisis para comprender que es necesario no depender de un solo ingreso y/o solo un sueldo.

Según el diccionario el emprendimiento es: el Inicio de una actividad que exige esfuerzo o trabajo, o tiene cierta importancia o envergadura. Actividad que además viene acompañada de diferentes circunstancias que dependen de muchos factores, factores que marcan la diferencia de cada uno de los emprendimientos. Pero en esta oportunidad queremos hacer mención de 5 aspectos fundamentales, que garantizan la probabilidad de éxito y permanencia de tu emprendimiento en el mercado.

Crea un Modelo de negocio factible a tu realidad y la de tu entorno. 

La definición de este concepto afirma que un modelo de negocio es la base sobre la que va a funcionar tu empresa. La acción que te va a permitir generar ingresos. Entonces, primeramente se debe identificar tu modelo de negocio, a fin de tener un panorama más claro del mercado y analizar a tu público objetivo. También se debe determinar el cómo se va a ofrecer y la vía por la cual se ofrecerá, teniendo en cuenta el gasto y las actividades a ejecutar para poner en marcha el negocio.

En resumen el modelo de negocio representa cómo una empresa hace o pretende hacer dinero convirtiendo su innovación en ganancias  

Resuelve una necesidad o llena un vacío con el negocio que pretendes poner en marcha. 

El negocio que previamente pensaste debe ser directamente proporcional a la solución de alguna necesidad. Los emprendimientos se mantienen en el tiempo siempre y cuando el servicio o el producto que se ofrece cubra carencias o vacíos de bienes y servicios, o por ser una propuesta atractiva y competitiva dentro del mercado y ofrecer una mejor calidad de servicio. 

En la actualidad muchas empresas necesitan la desinfección diaria, semanal o mensual de sus instalaciones. Entonces una oportunidad de negocio puede ser, una empresa de mantenimiento y desinfección de superficies. 

Distintos canales de ventas, y diversas formas de pago garantizan una venta más efectiva. 

Se debe aprovechar todo lo que la tecnología pone a disposición para ofrecer un proceso de venta rápido y eficaz. También usar las redes sociales para promocionar el producto y procurar ofrecer al cliente la confianza necesaria a la hora de pagar y la tranquilidad de recibir el producto en casa. Ofrecer diversas maneras de pago para abarcar a más clientes potenciales y emplear el tiempo y los recursos necesarios para dejar en claro el proceso de venta. 

Trabajar para conseguir un crecimiento orgánico.

El crecimiento orgánico es la tasa de crecimiento que una empresa puede alcanzar aumentando la producción y mejorando las ventas. Una vez estudiado el mercado al cual queremos llegar, es necesario poner en marcha estrategias que permitan el posicionamiento de nuestro negocio, y lograr el alcance necesario para llegar a más personas para tener mayor posibilidad de ventas.

Dichas estrategias se deben emplear tomando en cuenta con lo que se cuenta en el momento: habilidades, conocimientos, contactos y experiencia. 

Es importante que nuestra audiencia sea cercana y sea el segmento indicado para nuestro negocio. 

Controla financieramente tu negocio y no lo manejes junto a tus finanzas personales. 

El precio y las expectativas de rentabilidad del negocio van a depender de los gastos. Por esa razón, se debe controlar con claridad los costos fijos y variables y llevar un control diario de gastos e ingresos. Siempre considerando un margen de ahorro y de reinversión, lo que nos garantizará un crecimiento orgánico  de nuestro negocio. 

                                                                                                                     @1masquemigro/ Varias fuentes

regina nails
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »